Sin categoría

Llega la época del año de comer bien… y de cuidar nuestro peso

En el estudio de Revista Más Sana presentamos dos entrevistas conducidas por Mónica Vega: en primer lugar platicó con el chef Jorge García y el relacionista público Juan Pablo Alvarado, del restaurante Facundia, y posteriormente con la Dra. Haydée Cruz Rodríguez, bariatra y especialista en obesidad.

Jorge García, Juan Pablo Alvarado y Mónica Vega

Jorge y Juan Pablo nos contaron que poco antes de la pandemia abrieron una lonchería que finalmente tuvieron que cerrar cuando vino el aislamiento y desapareció su mercado meta (estudiantes y trabajadores), pero fue entonces que les surgió la idea de abrir un restaurante con un concepto único para triunfar en Puebla: fusionar las gastronomías poblana y oaxaqueña, dos de las más deliciosas y tradicionales de nuestro país. De esta manera unieron sus talentos para crear Facundia, que ofrece platillos únicos y que ya tiene preparado su menú 2022, con delicias como rib eye al chile ajo con chapulines, T-Bone en almendrado con esquites y chalupas con mole negro y chapulines. Además del exquisito menú, Facundia quiere ser identificado como un lugar con un excelente servicio para lograr la satisfacción integral del cliente, y también están enfocados en unir esfuerzos con otros restauranteros para lograr la ansiada reactivación económica y al mismo tiempo apoyar al comercio local y a los pequeños productores.

Dra. Haydée Cruz Rodríguez y Mónica Vega

Por su parte, la Dra. Haydée Cruz nos dio varios consejos para no ganar peso y tallas en esta temporada de fiestas decembrinas que ya se aproxima. En primer lugar, nos recomendó medir nuestras frecuencias de consumo, es decir, evitar comer de más en todas nuestras reuniones y festejos, siguiendo algunas estrategias muy sencillas, como llegar un poco tarde o ayudar al anfitrión para estar menos tiempo en la mesa. También nos recomendó proyectar y planificar el consumo de calorías para evitar su consumo excesivo: por ejemplo, podemos elegir comer tal cosa, pero a cambio reducir o evitar el consumo de bebidas alcohólicas y/o azucaradas. Otro tip es nunca llegar a una reunión con el estómago vacío, porque evidentemente estaremos más proclives a consumir alimentos sin control. Finalmente, nos recomendó recordar en todo momento que las fiestas y reuniones de esta temporada son para convivir, y que la satisfacción debe de estar en ello y no en la idea de saturarse de comida.

¡Revive este par de interesantes entrevistas aquí!

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s