Sin categoría

«El cáncer es una lección, un aprendizaje y un crecimiento»

En el estudio de Revista Más Sana tuvimos la presencia de Dulce Solano Rodríguez, directora general de Contabilita Asesores, quien fue entrevistada por Mónica Vega para que nos compartiera en este 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, su testimonio de lucha contra esa terrible enfermedad.

Dulce Solano y Mónica Vega

Dulce, a pesar de haber procurado siempre llevar un estilo de vida saludable, pensaba -como la mayoría de la gente- que a ella no podría pasarle nada grave en términos de salud. Sin embargo, después de una autoexploración de rutina descubrió una pequeña bolita en uno de sus senos. Se sintió paralizada por la incertidumbre y el miedo, pero fue inmediatamente con su ginecóloga y, tras una serie de análisis, le confirmaron el terrible diagnóstico.

La prevención ha sido y seguirá siendo la mejor herramienta contra padecimientos como el cáncer, independientemente de que tengamos buena salud. Dulce siempre ha cuidado muchísimo su alimentación y no solamente se ejercita, sino que lleva casi dos décadas corriendo maratones… y aún así el cáncer llegó a su vida. Tomó cartas en el asunto inmediatamente y en un par de semanas ya estaba operándose, para después someterse al protocolo habitual de radioterapias y quimioterapias, siempre cobijada por una red de apoyo de amigos y familiares durante todo el proceso, algo que ahora reconoce como una parte esencial en la recuperación de su salud.

También está el aspecto mental. Ella siempre procuró mantener la calma, a sabiendas de que las emociones negativas merman las capacidades de nuestro sistema inmunológico. Procuró superar los momentos de natural flaqueza con un optimismo a prueba de todo, y ahora está aquí, contándonos esa dura etapa como una anécdota más de una vida plena de éxitos, como la guerrera que sin lugar a dudas es.

Sigue a detalle esta interesante entrevista aquí.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s