Sin categoría

“Contra la violencia de género, lo primero es actuar”

Revista Más Sana tuvo como invitada en su estudio de grabación a la comunicóloga, abogada y especialista en temas de género, Mónica Lara, quien en entrevista conducida por Mónica Vega nos habló del lamentablemente aún vigente tema de la violencia contra la mujer.

Mónica Lara y Mónica Vega

La violencia contra las mujeres no solo sigue ahí, sino que va aumentando a través de nuevas modalidades, como el ciber acoso o ciertas formas de mal trato casi imperceptibles para las mujeres más jóvenes, que las consideran hasta normales, como que el novio les controle el teléfono y las redes sociales. Con frecuencia esta violencia se da en círculos: tras una etapa de tormento, viene una reconciliación y promesas de un futuro mejor, pero al poco tiempo vuelve a suceder, incluso con más intensidad.

Mónica Lara nos recomendó estar atentos para detectar los síntomas de la violencia contra la mujer, que puede adoptar varios tipos (emocional, física, económica, patrimonial, laboral, sexual…). Dos tercios de las mujeres han manifestado haber sido víctimas de alguna forma de maltrato, y hay que recordar que el estado de Puebla ya se decretó la alerta de violencia de género. Desgraciadamente, un 80% de la violencia no se denuncia, muy probablemente por una falta percibida de apoyo de las instituciones.

Sigue la grabación de esta entrevista y entérate de qué puedes hacer para detener este problema.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s