Sin categoría

¿La tanda, una buena opción de ahorro?

El ahorro es una práctica importante que nos permite crecer financieramente, por lo cual, desarrollar este hábito no sólo nos mantendrá tranquilos ante gastos e imprevistos, también nos dará la posibilidad de realizar inversiones.

Sin embargo, debemos estar alertas porque no todos los métodos de ahorro son fiables un ejemplo son las llamadas tandas.

Seguramente alguna vez un amigo, vecino o algún familiar cercano te invitó a participar en una, ya que son muy populares en México y su proceso es muy sencillo, sólo basta con que se reúna un grupo de personas, se fije un monto como meta y se dividan en turnos para recibir la cantidad establecida, misma que cada integrante deberá ir pagando en parcialidades.

Pero se debe tomar en cuenta que, la también conocida como sociedad de ahorro, no es una opción viable ya que sus principales desventajas son:

  • Tu dinero no está en un lugar seguro: A pesar de que esta forma de ahorro se basa en la confianza, no hay contrato que respalde el compromiso de pagar oportunamente a los otros ahorradores. Siempre existirá el riesgo de que alguien, tal vez sin mala intención o por algún imprevisto, incumpla en su cuota semanal, perjudicando a los demás.
  • No hay liquidez completa. Es decir, no puedes disponer del ahorro hasta que te toque tu turno.
  • No hay rendimientos. Por tratarse de un método de ahorro informal, lo más normal es que no haya rendimientos por tener tu dinero en este proceso. Por lo cual, sería mejor invertirlo en una institución.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s