Sin categoría

Hablemos sobre la dieta Cetogénica

Los Doctores Fabiola Jiménez y Said Arias, quienes encabezan el corporativo de Clínica Bariatra SA en Puebla y Ciudad de Mexico, respectivamente, hablaron en entrevista para la Revista Más Sana sobre la dieta cetogénica limpia.

¿Qué es la dieta cetogénica?

De acuerdo al director y fundador de la  clínica, este tratamiento consiste en una dieta muy baja en carbohidratos, donde se permite un consumo proporcionado de 60 gramos.

Asimismo, explicó que el nombre de esta dieta deriva de los cuerpos denominados Cetogénicos, los cuales intervienen para transformar la grasa en energía ante la disminución de consumo de carbohidratos, objetivo de esta dieta. 

“Se llama dieta cetogénica porque al momento de que un humano priva de carbohidratos, durante ciertos días, nuestro el hígado producen unos cuerpos que se llaman cuerpos cetogénica, estos cuerpos cuando el cerebro identifica que no hay carbohidratos, empieza a utilizar sus reservas de azúcar previa, tanto de hígado como de músculo,  y una vez que se acaban esas reservas, el cerebro busca utilizar mecanismo alternos de producción de azúcar a través de la grasa, para mantener el nivel de azúcar en la sangre. Los cuerpos cetónicos viajan a donde está la grasa y la convierten en energía”, indicó Arias.

Según los especialistas, aquellas personas que lleven a cabo este proceso, de acuerdo a la prescripción indicada y logren que su cuerpo entre en cetosis obtendrán:

  • Inhibición del apetito.
  • Buena energía.
  • Podran bajar de peso a través de kilos de grasa.
Said Arias, Erika Rivero y Fabiola Jiménez

Cabe mencionar que, entre los beneficios de realizar la dieta cetogénica limpia de Clínica Bariátrica SA es que será hipocalórica, se consumirá una buena cantidad de proteína además de que será saludable. No como otras dietas ceto o keto similares que se ofrecen en el mercado a base de grasas que en lugar de beneficiar, perjudican al cuerpo.

Cabe mencionar que, no todas las personas pueden someterse a este tratamiento, como mujeres embarazadas o lactando, ni aquellas que tienen transtornos de alimentación o anímicos.

De acuerdo a la Dra. Fabiola, pacientes con diabetes, sobrepeso u obesidad pueden realizar una dieta cetogénica pero, primero deberan ser evaluados a través de estudios de laboratorio.

Asimismo, deberan estar comprometidos en dedicar tiempo a un régimen de alimentación. Porque la quema de grasa dependerá de los días que aguante el paciente en realizar la dieta. Cabe mencionar que el plazo máximo son tres meses, como proceso de dexintoxicación; de excederse puede lastimarse el organismo.

Para que una dieta cetogénica sea considerada exitosa y óptima, el paciente debe bajar del 8 al 12 porciento de su peso.

No obstante, se debe destacar que, en todo momento del proceso, los especialistas de Clinica Bariátrica SA otorgarán un acompañamiento multidiciplinario, para que el paciente obtenga el resultado deseado.

De igual forma, al concluir el proceso, apoyaran al paciente durante su cambio de hábitos alimenticios, para que pueda transicionar paulatinamente del tratamiento cetogénica al glucolítico (dieta convencional), el cual tarda aproximadamente dos semanas.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre este tema, te invitamos a ver la entrevista completa a través de nuestra plataforma de Facebook:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s