Sin categoría

Los beneficios de un beso

A más de un año que iniciará la pandemía y cambiara nuestros hábitos de vida, sin duda alguna, entre las acciones de la cotidianidad que más extrañamos son los besos, y en el Día Internacional del Beso, 13 de abril, los valoramos y añoramos más que nunca.

Porque con un beso estrechamos vínculos entre las personas, demostramos nuestros sentimiento a quien los recibe; pueden ser de ternura, de amor e incluso respeto o tan letales como los besos de Judas.

Definitivamente, para la mayoría, besar es un acto que nos hace sentir bien, y cuando puedas retomar esta actividad sin restricciones, le darás muchos aportes positivos a tu cuerpo y alma. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te compartimos algunos:

Nos dan felicidad

Los besos de la familia, amigos o pareja,  hacen que el cerebro libere un cóctel de sustancias químicas que nos hacen sentir increíblemente bien al encender los centros de placer del cerebro.

Te conectan con la pareja

Cuando besas a tu pareja se descarga oxitocina una sustancia química vinculada a la afinidad, causa sentimientos de afecto y apego hacia esa persona.

Ayudan a la autoestima

Estudios han demostrado que, las personas que no están conformes con su apariencia física tienen niveles más altos de cortisol. Sin embargo, una disminución temporal del cortisol puede ser producida cada vez que besamos.

Reducen el estrés y la ansiedad

El cortisol es la hormona del estrés, por lo cual, los besos y otras comunicaciones afectivas, como abrazar y decir “te amo” o “te quiero”, reducen está sustancia química al brindar la sesacion de calma. Asimismo, el neuropéptido oxitocina (hormona del amor y la felicidad) disminuye la ansiedad y aumenta la relajación y el bienestar.

Disminuyen la presión arterial

Los besos son buenos para el corazón al aumentan el ritmo cardíaco de tal manera que dilatan los vasos sanguíneos, permitiendo que el flujo sanguíneo aumentae y causa una disminución inmediata de la presión arterial.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s