Sin categoría

Acciones para reactivar la economía de las mujeres

En continuidad a las actividades que conmemoran el Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Económico puso en función un plan de acciones, con especial acento en asuntos de género, como parte de los ejes de la estrategia de reactivación económica.

En entrevista para el Programa Más Sana con Èrika Rivero, la Titular de la dependencia, Carmen Mireya Calderón, presentó y brindó informes sobre estos programas: Mujeres Talento y Feria del Empleo para mujeres.

De acuerdo con Calderón, por instrucciones de la Alcaldesa Claudia Rivera, se realizaron diversos análisis que expusieron que las mujeres afrontan de forma adversa la crisis derivada por la pandemia por Covid-19; en un contexto donde, la caída del empleo ha sido la mayor, en la historia.

Cabe destacar que, tendencias como estas aunadas a la inequidad salarial o la falta de acceso a la educación, se han gestado durante varias décadas; sin embargo, se recrudecieron con la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, el diseño de estos se estructuró con base a en tres vertientes enfocadas hacia el apoyo y la reactivación de la economía de la mujer:

  • Emprendimiento: Con base a una idea de negocio, se brinda acompañamiento durante el proceso de desarrollo.
  • Desarrollo académico: Se acredita el  último grado de estudios, para dar continuidad.
  • Vinculación laboral: Se realiza acompañamiento a lo largo de cuatro meses, para ayudar a mujeres a aprender a utilizar herramientas que faciliten su incorporación a un empleo.

Si se desea acceder a estos proyectos de apoyo, puede acudir a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico, ubicadas en Avenida Reforma 113.

Feria del empleo

Este jueves 25 de marzo, a las 11:00 horas se llevará a cabo, de forma virtual y a través de las redes sociales de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Feria del Empleo, especializada para mujeres. Donde se ofertarán más de 300 plazas  con sueldos que van desde los 4 mil hasta los 20 mil pesos.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s