Sin categoría

Café, tan placentero como saludable

Para muchas personas no existen los días productivas sin una taza de café, que los revitalice y envuelva con su aromático e intenso sabor; un momento placentero, que rompe con la tensión.

Con una cultura tan única en cada rincón del mundo, las alusiones a esta bebida son reiteradas en la literatura, la pintura, el cine, la fotografía, y otras artes y actividades, etc; pues, raro es aquel que no se ha sentido atraído por él, en algún sentido. Existen con diferentes olores, sabores y variantes de preparación, para toda clase de gustos.

Sin embargo, debes saber que, no sólo es un acompañante de pláticas, que está cuando lees el periódico, atiendes tu celular o solo dejando pasar el tiempo; el café posee propiedades que pueden llegar a ser altamente benéficos para las mujeres y hombres que lo consumen. Aquí te compartimos algunas de ellas:

  • Las propiedades estimulantes de la cafeína son las que convierten una taza de café en la opción perfecta para despertarse y mantenernos productivos.
  • Agudiza el enfoque mental y mejorar el estado de ánimo.
  • La ingesta de esta bebida bien cargada, media hora antes de realizar ejercicio aeróbico, aumenta notablemente la quema de grasa.
  • El café puede prevenir el cáncer, no va a curarlo, evidentemente. Sin embargo, gracias a los antioxidantes que contiene, combate el deterioro celular.
  • Según, estudios científicos, la combinación de cafeína y antioxidantes, propias de este grano, han demostrado ser buenas para la función hepática, demencia, diabetes tipo dos, entre otras.

De acuerdo a algunos especialistas del área médica, para que tu consumo sea más saludable, según, la forma más correcta de tomar, tan popular bebida en el mundo, es a través de un filtro de papel; no más de tres tazas durante el día, sin azúcar ni acompañarlo con crema o leche, preferentemente.

Recuerda que, aunque se trata de una bebida cuyas bondades benefician al organismo, es importante, comoo todo en la vida, moderar su consumo.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario