Sin categoría

¿Por qué es benéfico bañarse con agua fría?

La mayoría de personas son partidarias de tomar baños con agua tibia o caliente dependiendo del clima, el estado de ánimo o disponibilidad de tiempo del día; sin embargo, muy pocos son las que se envalentonan a ducharse con agua fría.

No es una actividad nueva, ni fuera de lo común pero, ¿sabías qué muchas de las personas más productivas y deportistas de alto rendimiento del mundo prefieren optar por un “regaderazo gélido” ?

Se han hecho estudios sobre los beneficios de tomar baños fríos que, han constatado que en muchos aspectos, ayuda a mejorar la salud, debido a que el corazón late más rápido y los músculos se tensionan un poco, se mejora el envío de sangre a todo el organismo, ayudando a la circulación y fortalece al sistema inmune.

Si al despertar se vuelve tu primer acción del día, te permitirá recobrar inmediatamente la conciencia, dejando atrás la somnolencia típica de cuando te levantas; lograras obtener mayor lucidez, puesto que las neuronas se activan rápidamente y están más alerta.

También, se energiza más rápidamente todo el organismo y tendrás más vigor y fuerza, ya que el roce del agua fría con la piel aumenta los niveles de energía, porque las terminaciones nerviosas se activan.

Cabe mencionar que, el ducharte con agua fría podría ayudarte a mejorar tu tolerancia al estrés e incluso como parte de un tratamiento ante la depresión, especialmente por la sensación de bienestar y relax después del shock de la caída de agua en tu cuerpo.

Por lo anterior, hace sentido que muchos ejecutivos o personas de alto rendimiento incorporen esta fórmula dentro de su rutina. Así que ya lo sabes, dale una oportunidad al agua fría.

Recuerda que, antes de iniciar un cambio de hábitos es necesario consultar con un profesional médico.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s