Sin categoría

¿Se puede morir de amor?

La mayoría de personas, en algún momento de sus vidas, han tenido el infortunio de vivir rupturas o decepciones amorosas o la perdida de un miembro importante de su familia o vida. Hechos que, causan grandes “heridas o dolor inmenso en el corazón” al punto de decir que, podrían ¿morir de amor?

¿Será posible que un ser humano pueda morir por alguna de estas causas?

Aunque parezca, no sólo se trata de poesía, morir de amor puede ser una realidad. Los científicos explican que la tristeza y la depresión que se presentan ante una pérdida significativa se relaciona con muchas enfermedades. La persona comienza a alimentarse mal, bajan sus defensas, no duerme adecuadamente y todo esto termina ocasionándole problemas de salud.

Asimismo, estudios han demostrado que una emoción intensa sí puede dañar nuestro organismo, en específico, nuestro músculo cardiaco; si una persona es víctima del “síndrome del corazón roto”, su vida puede correr peligro.

En el ámbito cardiaco, conocido como cardiomiopatía por estrés, este padecimiento se basa en el desarrollo de una incapacidad del corazón para trabajar, derivado de una descarga de catecolaminas que funcionan como neurotransmisores; cuyo origen se asocia a una condición de estrés muy severa, provocadas por tristeza, angustia asociado a situaciones como rompimientos amorosos, de separación, entre otras.

Dolor en el pecho, falta de aire, sudoración fría y palpitaciones son los primeros síntomas de un corazón roto; síntomas típicos que ocurre es un cuadro clínico semejante a un infarto en el corazón, pero cabe mencionar que sólo un 10% de los casos tendrá un riesgo real de fallecer.

El punto más importante a tener en cuenta para evitar llegar al extremo de casi morir, o morir, de amor es cuidar nuestra propia salud mental y emocional.

Experimentar un duelo es una experiencia fortalecedora si se realiza de la forma adecuada y sin intentar reprimirlo. En el caso de sentirse perdido o desorientado es necesario solicitar la ayuda de un psicólogo que guíe a la persona.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s