Sin categoría

¿Es pasión o amor?

Te ha pasado que en el inicio de alguna una relación, sientes confusión sobre las emociones que te genera tu pareja, porque no distíngues si lo que tienen ¿es amor o sólo pasión? Aunque, ambas opciones podrían parecer lo mismo, pero el amor y la pasión son sentimientos distintos, que a menudo suelen confundirse pero, ¿cómo diferenciarlos?

Usualmente, toda relación empieza con impulsos, deseo e intensidad. Pero cuando este periodo termina ¿qué es lo que queda? Si tu relación sobrevive al término de esa etapa y sigues siendo feliz, probablemente estés ante el amor. De lo contrario, sólo se tratató de un momento de pasión.

Debido a que, la pasión es la satisfacción de tus deseos, ya sea el deseo de estar con esa persona, o el deseo de llamarle o besarla o tocarla. Esto tiene que ver más con un proceso químico que se desarrolla en el cerebro, en el cual intervienen las sustancias oxitocina y dopamina, las llamadas “drogas del amor”. Está fase suele ser fugaz y suele  presentarse sólo al principio de la relación.

En cambio, el amor surge cuando la pasión se empieza a volatilizar, cuando la pareja se encarga de construir la relación con respeto, lealtad, paciencia y realidad, compartiendo experiencias malas y buenas, asimismo, aprendiendo a aceptar tanto virtudes como defectos y sobre todo, su satisfacción es el bienestar del otro.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s