Sin categoría

El pretexto de la austeridad

En entrevista para el Programa de la Revista Más Sana, tuvimos la participación de la politóloga, Carolina Beauregard, quien además de ser aspirante a una diputación federal, trabaja a favor de leyes que benefician a las niñas y niños de la entidad.

De acuerdo con Carolina, ante la crisis económica derivada de la pandemia, existe un incremento de personas en situación de calle, siendo los más vulnerados los adultos de la tercera edad y los infantes; desafortunadamente, estos últimos afrontan una total violación a sus derechos humanos.

De igual forma, enmarcó la deficiencia del sistema de salud ante el proceso de vacunación para combatir la Covid-19 y la, sin precedentes, carencia de vacunas para bebés así como medicamentos oncológicos.

También, habló sobre la propuesta de desaparición de los organismos constitucionales autónomos, instancias gubernamentales como el INE, INAI, INEGI creados en sexenios pasados, con el objetivo de defender el derecho de los ciudadanos.

Beauregard aseguró que todo este declive social, está sucediendo bajo el pretexto de austeridad, encabezado por el actual Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador. Ella considera que, estos recortes presupuestales son una estrategia para enmudecer a la oposición incómoda pero que sólo está perjudicando a la población.

Para la politóloga, el equilibrio sólo se hallará cuando la sociedad se indigne ante los sucesos que acontensen día a día, cuando visibilice, critique y demande soluciones ante las inacciones de los actuales gobiernos. Aseguró que, la democracia es un triunfo de los mexicanos, con la cual se deben hacer valer los derechos.

Asimismo, recuerda que la oposición, también puede ser sinónimo de protesta, de freno, ante propuestas regresivas porque en todas las democracias modernas del mundo existe el contrapeso y no puede depender de ningun poder en el sistema político.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s