Sin categoría

Día del Condón: por tu bienestar, seguridad y placer

  • Cada 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón.

Impulsar y promover una cultura de prevención en salud sexual y reproductiva así como, el uso correcto y continuo de éste y otros preservativos es el objetivo del porque, un día como hoy, 13 de febrero pero del 2012, la Fundación para el Cuidado del Sida propuso establecerlo como el Día Internacional del Condón.

Está fecha, se tomó por la cercanía a la celebración del Día del Amor y la Amistad, el objetivo es recordar a las personas que “es otra forma de mostrar amor”, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, acción que contribuirá a la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Cabe mencionar que, durante este día ocurre la mayor venta de preservativos en el país, porque muchas personas harán uso de él durante este San Valentín; de acuerdo a datos de empresas faacéuticas, la temporada de comercialización, empieza el día 12 y concluye el 16 de febrero, convirtiéndose a su vez en los días perfectos para concientizar sobre el uso del preservativos.

¿Sabes cómo hacer un buen uso del condón? Si aún tienes dudas, te compartimos algunos consejos:

  • Fecha de caducidad o de elaboración: Siempre cerciorarte de que usas un producto nuevo, que no haya expirado. Si tu condón lleva contigo mucho tiempo, deberás restarle un año de vida debido a la movilidad.
  • Excelentes condiciones: Revisar que se encuentren en óptimo estado, te garantizará su funcionamiento. Recuerda que, no debe estar maltratado, ni sin burbuja de aire; tampoco, debes exponerlo al calor ni sol. Asimismo, no uses un condón que has llevado en el bolsillo del pantalón, cartera o junto a las llaves u objetos punzo cortantes, ¡podría estar dañado!
  • Usalo de principio a fin: Quiere decir que, se usa desde la erección hasta después de la eyaculación. Asimismo, durante los juegos previos, sexo oral etc.; también, debes cambiar de preservativo entre cada relación o acto es decir, usar uno nuevo si se tiene sexo oral, vaginal y anal o después de una eyaculación, o con cada erección nueva.
  • Encuentra tu condón ideal: Invierte tiempo en hallar el preservativo que mejor se adapte a ti y a tu pareja para ello, existen muchas opciones para todos los gustos o sabores; el que mejor se adapte a tu talle así como, a tus juegos sexuales. También es importante que identifiques el material del cual están hechos, existen preservativos fabricados con poliuretano o poliisopren; porque, la alergia al látex no es un impedimento para usar un preservativo.
  • Elimina complejos y tabús: Recuerda hacer caso omiso a comentarios como “con condón, no se siente”; es momento de que lo asocies como sinónimo de seguridad, salud, placer y orgullo, pues refleja la preocupación de quien lo usa por cuidar de su salud y la de su pareja.

Con información de Gobierno de México.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s