Sin categoría

¿Qué es lo que las mujeres quieren de los hombres?

La tarde de este jueves, Celina Peña, Érika Rivero, Pilar Morán y Xitlali Ceja se reunieron en el foro de Más Intimidad, para abordar el tema: ¿Qué es lo que las mujeres quieren de los hombres?

Durante el inicio del programa, las cuatro panelistas concordaron que la caballerosidad y la inteligencia son cualidades que se aprecian y valoran en un hombre.

Celina Peña, Èrika Rivero, Pilar Morán y Xitlali Ceja

Sin embargo, Celina Peña durante su participación, argumentó que en la actualidad, debido al protagonismo que han tomado las corrientes feministas, suele estigmatizarse las atenciones que otorgan los varones hacia las mujeres, denostandolo como un mecanismo de control. No obstante, ella defiende que una pareja sí puede ser caballerosa, sin invadir la privacidad de las mujeres.

Celina Peña y Èrika Rivero

De igual forma, Erika Rivero señaló que las nuevas generaciones piensan que la caballerosidad es una parte disfrazada del machismo. También consideró que, derivado de estás ideologías, en la actualidad se evade el compromiso. Aunque, aseguró que, la mayoría de las mujeres y ella, sí quieren formalidad en una relación y saber dónde se encuentran «paradas».

Por lo anterior, Pilar Morán cree que en una relación formal o informal es decir, matrimonios o uniones libres, debe existir el compromiso intrínseco. De no ser así, hay leyes que lo respaldan como: la ley de concubinato.

Pilar Morán y Xitlali Ceja

Sin embargo, considera a la falta comunicación como el mayor problema en dicho conflicto por ello, ella cree que «un hombre necesita tener huevos para definir -en una relación- voy o no voy».

Morán dice que, además de caballerosidad e inteligencia, lo que necesita de un hombre son química, detalles, que sean derechos, sin tibieza con » huevos».

Para Xitlali Ceja, la atracción va más allá del físico, la personalidad, presencia y fortaleza, son cualidades que deben tener sus pretendientes, pero considera fundamental que el hombre que la acompañe ofrezca en reciprocidad. Ella otorga honestidad, generosidad, lealtad, atención, etc. y espera que la pareja que la acompañe brinde lo mismo. «…Esperas lo que ofreces. No se debe esperar carencia o ausencia…».

Celina, indicó que necesita en un hombre cerebro, corazón y coraje; que le permita tener un espacio de participación ciudadano es decir que, apruebe aquello que quiere hacer públicamente en beneficio de la sociedad.

¿Qué más se habló de este tema? Te invitamos a ver el Programa de Más Intimidad a través del Facebook de Revista Más Sana:

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s