Sin categoría

Mónica Lara encabeza iniciativa y foro a favor de la prevención del embarazo en adolecentes

El embarazo en la infancia y adolecencia es un tema latente en las sociedades, que debe ser tratado por los tres órdenes de Gobierno para su erradicación, desde sus causas y consecuencias así como, las implicaciones multisectoriales tanto sociales, de salud, educación, laborales, entre otras.

De acuerdo a estadísticas, México ocupa el primer lugar a nivel mundial entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y Puebla se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional por fecundidad adolecente e infantil.

Recientemente, la Diputada local, Mónica Lara Chávez, presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla la Iniciativa de Ley para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que tiene por objetivo establecer un marco jurídico necesario con el fin de hacer cumplir las obligaciones en materia de prevención del embarazo.

De igual forma, y en apego a la Estrategia Nacional para la prevención del embarazo en adolescentes (ENAPEA), “se pretende reducir el número de embarazos en adolescentes en México, y disminuir a cero los nacimientos en las niñas de 10 a 14 años así como, reducir un 50% la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el 2030”, comentó Lara.

Cebe mencionar que, el pasado viernes -5 de febrero- Lara Chávez, encabezó un foro virtual a través de la plataforma Facebook a fin de enriqucer el ejercicio para la construcción de la ley, misma que sentará las bases el resto de las entidades del país.

El evento contó con la colaboración de la Mtra. Martha Zárate Tinoco, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, la Mtra. Mónica Silva Ruiz, Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género así como, el Mtro. Raúl Vellver, especialista en temas de género.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=466042111082228&id=1038277332991848

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s