Sin categoría

Puebla capital sin deuda: Armando Morales

Hace unos días, la ciudad de Puebla amaneció con la noticia de que la deuda pública, que se arrastraba desde el año 2017 y que ascendía a más 600 millones de pesos, fue liquidada.

De acuerdo al Tesorero Municipal del Ayuntamiento, Armando Morales Aparicio, el logro del Gobierno que encabeza la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se debió a una diciplina financiera y de administración de los recursos.

Derivado de un minucioso análisis jurídico y financiero, se determinó realizar pagos anticipados, para la disminución del monto a capital, mismo que permitió la liquidación del fideicomiso, señaló Morales.

No obstante, dicha acción concederá al Ayuntamiento la posibilidad de reclamar un fondo de garantía por 31 millones de pesos, el cual será orientado a necesidades ciudadanas como vialidades, seguridad, alumbrado, etc.

De igual forma, otorgará a la
siguiente Administración Municipal de Puebla un ahorro de 25 millones de pesos, que se verá reflejado en beneficio de las y los poblanos. Asimismo, Puebla capital dejará de pertenecer a la “dedonrosa” lista de los municipios más endeudados.

Cabe mencionar que, el buen trabajo de la Tesorería Municipal se ha visto reflejado a través de la generación de programas sociales, como parte de las estrategias de recaudación, tales como: el pago de contribuciones en parcialidades, extensiones, descuentos así como la instalación de una unidad móvil de tesorería, que han permitido una mayor cercanía con la ciudadanía.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s