Sin categoría

La realidad de las fiestas Covid

Leobardo Rodríguez

En esta edición de Tendecia Boomerang, El Debate, Leobardo Rodríguez, puso sobre la mesa de discusión un tema que está causando polémica entre la sociedad: las fiestas Covid o «Covidfiestas».

Estos eventos son prácticas que se están desarrollando a menudo entre jóvenes y adultos; a pesar de ser actividades prohibidas, la gente se reúne en casas, lugares cerrados o clandestinos donde hay música y alcohol. Asimismo, por la dinámica de estos lugares, se pierden las medidas protocolarias, causando que los asistentes se exponga al virus.

En esta ocasión el panel de participantes estuvo integrado por Pedro Martínez Carmona, Estudiante de Licenciatura y Administración Pública; Oscar Ortega Cano, Paramédico, así como los DJ’s Gio Salas y Arturo Roldán Alonso.

Pedro Martínez, Oscar Ortega Gio Salas y Arturo Roldan

Nuestro moderador Leobardo, introdujo el tema y la disputa con el cuestionamiento sobre ¿Qué se piensa de estas fiestas?

Para el estudiante de Administración Pública, estos eventos son un foco rojo que, sin duda, son causa de los contagios en toda la República Mexicana porque no se toman las medidas protocolarias, además de que se consumen bebidas alcohólicas.

De igual forma, para el Paramédico Oscar es alarmante que no se tomen las medidas sanitarias, asimismo, que no se dé importancia a que los hospitales estén al máximo de su capacidad y el personal cansado de la situación por pacientes irresponsables, infectados por acudir a estas fiestas.

Considera que, los jóvenes piensan que no les pasará nada porque tienen un organismo fuerte, sin embargo, el problema no radica en ellos sino cuando van a sus casas y terminan contagiando a sus familiares.

Pedro y Oscar

Asimismo, Pedro entiende que los jovenes están acostumbrado a divertirse y que con el confinamiento están inquietos de querer salir a distraerse. Sin embargo, en estos eventos se evaden las normas. No son una opción.

Por otra parte y de acuerdo a la óptica de los DJ’ Gio y Arturo, ambos coinciden en decir que son consientes de los contagios, pero aseguran que la necesidad los empuja a salir a buscar el sustento porque tienen deudas que pagar.

Arturo indicó que a los trabajadores de los bares como, meseros, garroteros, dj’s, etc., los agreden por estos eventos, sin embargo, señala que nadie obliga a las personas a asistir porque cada quien es responsable de su salud.

También argumentó que, mucha gente está desesperada por conseguir otro empleo, pero desafortunadamente vive y depende de las fiestas por ser el único sustento y medio con el que cuentan. «Hay quienes lo hacen por necesidad y otros por diversión» añadió.

Gio y Arturo

En tanto Gio, se pronuncia a no ser doble moralistas porque asegura que quienes asisten a las Covidfiestas son personas que pueden disponer de una quincena fija. Aclaro que, de tener un salario, él podría permanecer en su casa. Pero no es su caso y debe salir para mantener a su familia.

Por otra parte, exhortó a las autoridades gubernamentales a brindar apoyos al sector o alternativas que les permitan continuar con su actividad.

¿Quieres saber en qué concluyó este debate? Te invitamos a ver el programa completo a través del Facebook de Revista Más Sana:

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s