Sin categoría

Cumple tus propósitos para este 2021

Seguramente, en la noche de año nuevo, fuiste de aquellos que al son de las campanas comió sus doce uvas, esperando cumplir cada uno de los propósitos planeados para este 2021.

Sin embargo, a más de uno nos ha pasado que empezamos enero con la intensión de cumplir estás metas pero al transcurrir el año, nos damos cuenta que perdemos interés o no cumplimos ni un sólo propósito como bajar de peso, dejar de fumar, obtener un mejor empleo…

Debes tener presente que la fórmula que nunca falla al cumplir cualquier meta es la disciplina; lo ideal es dejar de posponer las cosas y dejar de ser apáticos, de esta manera estarás satisfecho con las cosas que logres al finalizar este ciclo.

Un poco de ayuda no está demás, por ello te compartimos estos consejos para que puedas cumplir tus propósitos de año:

  • Enfócate: No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.
  • Pequeños progresos: La mayoría de las personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.
  • Busca un apoyo: Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos que te acompañe, alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.
  • Celebra tus éxitos: Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.
  • Nuevos hábitos: Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas, que te ayuden a cambiar de hábitos.
  • Concéntrate en el presente: Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No tengas pensamientos negativos, en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados.
  • Sé consciente. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento. Reconoce para qué quieres lograr tu propósito y los satisfactores que “consideras” vas a tener.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s