Sin categoría

El amor y el cortejo en tiempos de pandemía

No sólo la salud, la economía están en declive, también ¿el amor? En tiempos de pandemía, aunque se diga que las relaciones amorosas todo lo pueden, no tiene fronteras, el distanciamiento social o el exceso de convivencia ¿afianzarán o concluirán las relaciones?

De estos temas y más hablaron Celina Peña, Erika Rivero y Pilar Morán en la edición de Más Intimidad: El amor y el cortejo en tiempos de pandemía.

Celina Peña

Celina, cree en las relaciones que se conforman sólo en exterior, con la convivencia, no es partidaria de las citas o parejas que se conocen en la internet, redes sociales o apps; para ella, la inteligencia artificial aún no puede definir el algoritmo e interpretar a las personas, también, nos previene que éste tipo de prácticas puede implicar  encuentros con cualquier tipo de personas.

Recomienda, disfrutarse, para quien está soltero; a veces, en esta vida moderna a las personas les es difícil estar solos. Sin embargo, señala que es momento de fortalecer otros aspectos personales, consetirse porque “hoy estamos y mañana quien sabe”…

Érika Rivero

Para Erika, el cortejo es una actividad que se ha ido desalineando, aunado a las nuevas aplicaciones de citas, que es lo de hoy, conocer personas a través de las redes sociales.

Sin embargo, coincide con Celina al reconocer que está actividad no iguala al contacto físico, dónde el roce, el olor, que genera feromonas, permite intensivar la atracción.

Desafortunadamente, parece que con la pandemía el mundo es feliz así, a través de las redes sociales, que de acuerdo a ella, desafortunadamente no es una realidad, solo se suma como una herramienta mas para conocer gente.

“Hay que aprender de la pandemia a estar solos, reflexionar valorará la compañía, cosa que no hacíamos. Personas curiosas buscan aventuras, pero hay que tener cuidado. El cortejo lo puedes dejar para después en personons” …

Pilar Morán

De acuerdo a Morán, la pandemía nos encerró, nos permitió convivir uniendo o desuniendo, asimismo, se ayudó a depurar amigos.

Al igual que Celina y Erika considera que la convivencia es importante en una relación. Pero también, considera que hay mujeres solteras que tienen necesidad de conocer a alguien y ven una posibilidad en las plataformas y
las redes sociales.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s