Sin categoría

Ejercita tu memoria y agilidad mental

Te ha pasado que de momento ¿no recuerdas dónde dejaste las llaves o el celular?, ¿olvidaste alguna reunión o cita?, ¿no puedes concentrarte al hacer una actividad o tarea?

Recuerda que, el cerebro es un órgano que necesita ser estimulado, de lo contrario irá perdiendo su ritmo y con ello empezarán a aparecer los problemas de memoria o agilidad mental, si deseas prevenir o estimularla debes empezar a adoptar una serie de ejercicios que te ayudarán al mismo tiempo a mejorar tu rendimiento y concentración.

Ejercicio

El ejercicio afecta al cerebro en múltiples formas: aumenta la frecuencia cardíaca la cual bombea más oxígeno al cerebro y facilita la liberación corporal de un sinnúmero de hormonas, proporcionando un entorno nutritivo para el crecimiento de las células cerebrales.

Juegos mentales

Jugar al ajedrez, sudoku o hacer crucigramas puede resultar muy beneficioso para agilizar tu memoria, ya que este tipo de juegos estratégicos permiten desarrollar la capacidad de cálculo y memorización, así como ayudarte a prevenir el deterioro mental.

Evita la rutina

Probar con rutas diferentes para llegar al trabajo mantendrá tu cerebro en buena forma y le pondrá a prueba. Así que, el próximo día, elige un camino diferente para conocer nuevos escenarios y entrenar tu cerebro.

No uses una sola mano

Así es, si eres diestro empieza a utilizar la izquierda para lavarte los dientes, peinarte, utilizar el móvil o incluso el ratón del ordenador. Estos pequeños cambios obligan a las células del cerebro a adaptarse y comunicarse entre sí, dándoles un buen entrenamiento que evite que mueran prematuramente.

Sé creativo

Para mejorar la memoria y la agilidad mental, además de fomentar nuestras emociones positivas y de romper con la rutina, también es importante que nunca perdamos la capacidad de aprender cosas nuevas teje, escribe, baila y dibuja.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s