Sin categoría

¿Estresado? 7 actividades para relajar tu mente y cuerpo

Es posible que alguna vez hayas sentido estrés o ansiedad, y hayas sido testigo de cómo todo tu alrededor ha empezado a funcionar demasiado rápido, a un ritmo en el cual no disfrutas, que te impide llevar una vida completamente sana y tranquila.

Es porque el estrés tienen efectos muy negativos para nuestra mente y nuestro cuerpo. Según los especialistas, cuando una persona se encuentra bajo presión o siente algún tipo de amenaza en su vida, se activa un sistema de alarma en el cerebro y en el cuerpo que genera una serie de cambios a varios niveles.

En la mayoría de los casos podemos evitarlo, la clave está en saber entender, gestionar y controlar nuestras emociones para así lidiar mejor con el problema e impedir que nos repercuta físicamente.

Existen muchas formas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo, aquí te comparto algunas:

Respira

Cuando estás estresada y con prisa se te olvida respirar y lo haces agitadamente. Inhala por la nariz y exhala con calma. Concéntrate en sentir cada parte de tu cuerpo, no pienses en nada más que en eso.

Lee

Aunque sea 10 páginas cada día, será suficiente para que te desconectes, te relajes y disfrutes de esos minutos sin verlos como una carga.

Toma un baño tibio

Si has tenido un día lleno de tensión, regálate pequeños momentos que te proporcionen placer. Un baño de agua tibia puede ayudarte a relajar tu mente y cuerpo, notarás que te sentirás con más energía para poder afrontar las situaciones problemáticas.

Escuche música

La música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo. Termina tu jornada y regálate unos minutos de calma, tumbado, en el que disfrutes de la música con los ojos cerrados.

Escribe

Algunas personas se sienten más relajadas después de escribir acerca de sus sentimientos. Una forma de hacerlo es llevar un diario.

Dibuja

Según estudios, se necesitan 45 minutos de esta actividad para obtener un nivel de relajación óptimo.

Camina

Simplemente, pasea. Siente el aire en tu rostro, tu respiración, el tacto de tus pies con el suelo, observa los árboles que tienes alrededor, no tienes que juzgar nada ni pensar nada, solo caminar y presta atención a ese momento.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s