Sin categoría

¿Cómo los jóvenes viven la pandemía?

Esta es una edición especial del Programa Más Sana, dónde contamos con la participación de voces jóvenes, quienes viven la realidad desde otra óptica. Nuestro presentador, Rodolfo Azomoza, junto con Karla Hernández, Lulú Farrera, y Jorge Arellano, hablaron sobre cómo sobrellevan este “encierro”.

Entendemos que, está pandemía afecta a todos los estractos de nuestra sociedad y los jóvenes no son la excepción, porque su vida también se ha tenido que acoplar a esta nueva normalidad.

Jorge, Karla, Rodolfo y Lulú

De acuerdo a Lulú, ha sido un tiempo de altibajos; a pesar del encierro, piensa que la pandemía tambien le dió la oportunidad de pasar más tiempo consigo misma, aunado de estrechar la relación con su familia y amigos. Asimismo, lidiar con sentimientos incómodos, que sabe que en algún momento debe afrontar…

Mientras tanto, Karla dió apertura a reflexionar y lidiar con diversas emociones, no sólo las propias, sino los humores de los demás miembros en el hogar, ya que la convivencia en su casa, así como en la de otros jóvenes, es más continúa, por lo cual se ha tenido que acoplar.

Asegura que vivimos momentos en que la ansiedad predomina, “está a flor de piel” por lo cual, recomienda estar alerta a las señales y buscar ayuda o ir a terapia, en caso de necesitarlo…

En tanto, Jorge afrontó las circunstancias propias de estos tiempos de Covid-19, asistiendo a terapia en el momento en el que dejó de tener un balance en su vida; sin embargo, cree que en la crisis se aprende y puede ver  está pandemia como una oportunidad, una etapa de crecimiento…

Rodolfo también considera que otro entorno que cambió en la vida de un joven como él, fueron las relaciones interpersonales; conocer gente en estos tiempos, se da de forma remota a través de las redes sociales en “ciberfiestas”. Sin embargo, asegura extrañar la interacción personal, al considerar que puede estár perdiendo una etapa de la vida. Por lo cual, para él es fundamental tratar de tener una buena salud mental…

¿Quieres saber más sobre la opinión de nuestros panelistas?, ve este programa a través de nuestra plataforma de Facebook.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s