Sin categoría

Compras conscientes para este Buen Fin

Desde hace unos años, llegado el mes de noviembre, durante un par de días, se lleva a cabo El Buen Fin, como parte de una iniciativa del gobierno en conjunto con empresas privadas para estimular la economía a través del ofrecimiento de productos y servicios con múltiples ofertas.

Sin embargo, este año El Buen Fin será muy diferente, debido a que atravesamos muchas adversidades como sociedad a causa de la pandemia por Covid-19; dos de estos obstáculo sin duda son: la situación financiera en los hogares y el miedo al contagio.

Debemos tener en cuenta para estos días que, si la compra no es necesaria o es por impulso no vale la pena, debido a la situación inestable. La compra debe ser por una verdadera necesidad, que contribuya a generarnos beneficios, como un ahorro.

De igual forma, asumir conciencia que este evento no sólo es para activar el consumo hacia las grandes empresas, en nosotros está contribuir a las pymes de nuestra localidad.

Ahora bien, si piensas participar en El Buen Fin, te sugerimos seguir las recomendaciones que emite la CONDUCEF:

  • Elabora un presupuesto para definir claramente qué necesitas adquirir.
  • Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  • Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  • Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.
  • En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
  • No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.
  • Los “no totaleros”, deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente.
  • Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
  • Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de  movimientos no reconocidos, acude a la CONDUSEF.

Considera que, es mejor hacer tus compras en línea, pero si acudes a un establecimiento de manera física toma en cuenta las medidas implementadas para evitar contagios en tu localidad y no olvides usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Asimismo, recuerda que este periodo ha sido ampliado por las autoridades, de cuatro a doce días, para evitar aglomeraciones en los comercios, asimismo, considera que los establecimientos no pueden exceder el aforo de 30%.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s