Sin categoría

Luchemos contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, cuya fecha tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección a tiempo, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres que llegan a padecer está enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen más de un millon de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama, un padecimiento cada vez más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Mientras tanto, en México se estima que este padecimiento es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más, así lo indica el Gobierno de México en su portal digital.

Por ello, la prevención a través de la autoexploración es la herramienta para lograr una detección precoz. Recuerda utilizar las yemas de tus dedos y palpar cada seno en sentido de las manecillas del reloj. Estos ejercicios se deben realizar una vez al mes, iniciada la menstruación. Asimismo, tomar en cuenta que llegando a la edad de 40 años se debe realizar el examen de mastigrafía, anualmente.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s