Sin categoría

¿Cómo se reactivará nuestra economía en estos tiempos de pandemia?

  • Los planes de reactivación económica deberan ir acompañados de estrategias e inovación en la politicas y en que la economía tenga relación con los ciudadanos.

La pandemia persiste y persistirá mientras no exista una vacuna, sin embargo, la sociedad ha habilitado protocolos que nos permitieron reincorporarnos a la vida, salir a las calles, trabajar, abrir comercios y con ellos, reactivar nuestra economia.

En esta edición del Programa Más Sana tuvimos  la participación del Economista y Secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, quien nos abrió el panorama y nos explicó cómo se llevará a cabo la reactivación económica mundial, nacional y local.

Leobardo Rodriguez y Érika Rivero

Leobardo aseguró que la pandemia nos sorprendió a todos y en todos los aspectos, provocando un ambiente de incertidumbre, asimismo, indicó que está es la variable que más afecta y complica a un modelo económico, sea cual sea, en cada sociedad.

Los gobiernos y ciudadanía al tener un enemigo desconocido optaron por dos acciones: confinamiento para evitar la propagación del virus y evitar perder el ritmo económico; sin embargo, al arranque de la pandemia, al no saber las implicaciones sanitarias, cuántos afectados y defunciones habría, y cómo reaccionar, la sociedad dejó de producir y consumir, señaló el Secretario.

Nuestro especialista sabe que la preocupación de todos los que estan a la cabeza de una familia, es el tema monetario es por ello que, ahora que podemos salir implementando medidas sanitarias, con caretas, mascarillas ¿Qué hará el gobierno y ciudadanía para que haya un mayor flujo economico?

Según Rodríguez, los planes de reactivación económica deberan ir acompañados de estrategias e inovación en la politicas y en que la economía tenga relación con los ciudadanos.

Cabe mencionar que, desafortunadamente, hasta que no haya una vacuna las variables de proyección económicas estáran sugetas a ello por  lo cual, es muy probable que en 2021 sigamos experimentando riesgos económicos. Ante ello, el Secretario nos brindó consejos para prepararnos y enfrentar las variantes de la economía desde nuestros hogares:

  • Tener mucha prudencia en las finanzas familiares. 
  • Aguas con invertir en inversiones milagro.
  • Tener dinero líquido genera goteras.
  • Debemos evitar gastos hormigas.
  • Tenemos que hacer listas de presupuestos.
  • No hay que endeudarnos, ya que corremos grandes riesgo.
  • Ayudar a generar economía domestica, local entre vecinos.

Leobardo dijo que hay que recordar que, la regla de oro es “No gastar lo que no tenemos y menos en momento de crisis” porque con la insertidubre, la parte laboral está en riesgo; además debemos tener en cuenta que, las crisis médicas, peor para los que no tienen seguro, son el primer factor de empobrecimiento.

Quiere aprender más sobre este tema, revive la entrevista a través de nuestro Facebook:

Categorías:Sin categoría

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s