Sin categoría

Finanzas en pareja: que el amor no salga por la ventana

Cuándo se inicia la vida en pareja no sólo se involucra la parte sentimental, también el aspecto económico. Si bien existe la frase de “el amor es lo más importante”, la parte del monetaria es fundamental, para lograr un equilibrio entre lo amoroso y lo financiero, no por algo también existe la frase “cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana”.

En ocasiones, una mala organización financiera en las parejas lleva a discusiones y hasta a la separación cuando los problemas económicos sobrepasan a los sentimientos.

En finanzas no existe una fórmula mágica que sirva por igual a todas las parejas, pues cada una tiene gustos, necesidades y gastos diferentes, sin embargo, hay una serie de claves a seguir que marcarán la diferencia para una vida económica organizada:

Comunicación

Las finanzas no pueden ser un tema tabú, deben platicar que desean en materia de economía ¿Cuáles son las metas personales? y ¿Cuáles son las metas en pareja?

Planeación

Apeguense a un presupuesto de acuerdo a la capacidad financiera que tengan como pareja así no podrán dañar su estabilidad financiera.

Crédito

Hablen y planee responsablemente sobre las solicitudes de crédito, analicen cual podría ser una excelente opción ya que es una poderosa herramienta para crear un patrimonio.

Prevención

Los seguros no son un gasto si no una inversión por ello, evalúen contratar un seguro de vida y de gastos médicos, así como seguros para sus bienes como auto y casa, para tranquilidad.

Ahorro e Inversión

Comenten el hábito del ahorro y definan objeyivos y metas en comun. También contemplen la posibilidad de invertir en algún instrumento financiero para poder satisfacer sus gastos y necesidades, mismas que se duplican y para poder satisfacerlos también se deben multiplicar los recursos.

Pensar a futuro

Destinen una parte de su ingreso mensual para su retiro, viaje o invertir en un negocio común.

Fuente: Revista El consumidor y Gobierno de México.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s