Sin categoría

Conoce algunos datos sobre la zurdera

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Zurdera, el cual surge hace algunas décadas, dedicado a las personas que escriben, usan con mayor frecuencia o generan mayor habilidad en las extremidades izquierdas.

El objetivo de esta conmemoración es dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran dichas personas en una sociedad predominante diestra. Por ello, te compartimos algunos datos curiosos sobre esta condición:

1) La dominancia de los hemisferios determina cuando una persona utiliza la mano derecha o la izquierda en forma predominante; generalmente, cuando domina el hemisferio cerebral derecho la persona tiende a ser zurda.

2) Existen estudios científicos realizados en la Universidad de Oxford que sugieren que podría haber variantes genéticas que separan a zurdos y diestros.

3) Se cree que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el lugar.

4) Aproximadamente el 12% de los hombres son zurdos y solo el 8% de las mujeres son zurdas.

5) La siniestralidad es el nombre formal, se basa en la palabra latina “siniestra” que significa “a la izquierda”.

6) La zurdera ha sido un estigma social, debido a que la palabra “siniestra”, evoca una connotación “maligna” por lo cual, se pensaba que estas personas eran del “diablo”.

7) Hace muchos años, los profesores reprendían a los estudiantes que utilizaban la mano izquierda para escribir, como parte de un método correctivo, ya que ser zurdo no era bien visto.

8) Según algunos estudios, los zurdos pueden tener mejores habilidades verbales y en los deportes, aunque los científicos admiten que se trata de una muestra muy pequeña de la población zurda del mundo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s