Sin categoría

Lifting: el procedimiento que le restará años a tu rostro

Mujeres y hombres queremos vernos visualmente mejor, es por ello que solemos recurrir a remedios, tratamiento o prácticas que nos ayuden a “retocar” lo que consideramos imperfecto. Si bien, no es malo querer realizarnos procedimientos quirúrgico para obtener los resultados deseados, siempre debemos asesorarnos con personal calificado en la área.

En esta edición del Programa Más Sana, el Cirujano Plástico, Frank E. Cepeda, nos dio una serie de recomendaciones a tomar en cuenta antes de aplicar bisturí en el rostro ya que, en la actualidad suelen existir cirugías de moda como el lifting, lifting con hilos o también conocida como “hilos rusos”.

El estiramiento facial o “lifting” es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. Sin embargo, los avances en tecnología y medicina han permitido a los cirujanos estéticos buscar la forma de mejorar este proceso.

Desde el año 1900, se tenía el conocimiento para estirar la piel, pero fue a partir de 1950 que se comenzó a tomar en cuenta que la piel cuando envejece tiende a colgarse hacia abajo y con la evolución de la cirugía estética, se dio paso a nuevas técnicas en las cuales se interviene el sistemasistema ligamental específico o sistema musculo aponeurótico superficial.

De acuerdo al Dr. Cepeda, cuando decides hacer un lifting “con hilos”, sólo se reducen las arrugas de expresión desde el musculo; sin embargo, no se interviene el sistema ligamental lo cual causa dos riesgos: deformar las facciones o dejar cicatrices marcadas.

Es decir que, al no dar una sustentación adecuada, sólo se sostiene la piel a piel, misma que va a descender por cuestión de gravedad. Por ello, el especialista, apuesta por una cirugía bien hecha que en lugar de darte resultados efímeros te brinde una durabilidad de 5 años en adelante.

También, recomienda tener en consideración que cada procedimiento y su respectiva recuperación, siempre, dependerá del tipo de paciente a tratar. En personas jóvenes sanas con menos consistencia del irremediable paso del tiempo, quizás puedan tener procedimientos con anestesia local, mientras que aquellos de edad avanzada con cutis maltratado, se realizarán operaciones con anestesia general, y cuyas zonas difíciles de corregir, por la forma del musculo, quizás sólo serán mejor rellenar.

Recuerda que si piensas realizarte un procedimiento quirúrgico y estético, siempre debes acudir con un medico cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica que te otorgue un diagnóstico de acuerdo a tus necesidades.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s