Sin categoría

Se deben actualizar protocolos para contingencias por lluvias considerando factor Covid

Estamos ya en plena temporada de lluvias y huracanes. Y ya vimos que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia, como sucedió el 23 de junio con el sismo, en el que si bien se activaron los protocolos para que la gente saliera de manera ordenada de oficinas y hospitales, no se aplicaron medidas de seguridad para evitar nuevos contagios por Covid-19.

Es por ello que, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, resaltó la urgente necesidad de que los gobiernos estatales, en particular el de Puebla, actualicen y refuercen los esquemas de actuación en caso de desastre natural, considerando el factor pandemia.

Ante el pronóstico de que entre julio y noviembre 30 ciclones tropicales afectarán el territorio nacional,cabe recordar que la Entidad Poblana al menos 133 municipios son vulnerables a este tipo de fenómenos, sobre todo, en las regiones de la Sierra Norte y Nororiental.

Por lo cual, se deben implementar programas preventivos de vigilancia de laderas y áreas de riesgo, así como el mapeo de viviendas en peligro debido a su cercanía con cerros.

Asimismo, es fundamental que la población conozca los riesgos que enfrenta en su comunidad, que las familias sepan que, con los frentes fríos y cambios de temperatura, aumentan las enfermedades respiratorias y bajan las defensas, lo que aumenta el riesgo de contagio por Covid.

Dijo que es urgente que las autoridades estatales y municipales coordinen un Plan de Prevención que considere el factor Covid. “No nos puede volver a pasar, que en medio de la emergencia la autoridad no tenga listos los protocolos para evitar mayores contagios. Aún en medio de la pandemia, es necesario alistar los mecanismos de prevención y preparación a nivel familiar y comunitario en caso de que ocurra un fenómeno hidrometereológico de grandes proporciones”, concluyó.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s