Sin categoría

¿Cómo se cultiva el bienestar integral?

En entrevista para el Programa Más Sana, el Diputado Federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, reveló como logra serenar su vida a la par de sus funciones legislativas en San Lázaro.

Pesé a la situación sanitaria que afrontamos, el también vicecoordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) argumentó que la clave para cultivar el bienestar o lo que conocemos como, felicidad, se logra a través de la optimización de los “cuatro cuerpos o elementos” que nos integran como individuos: físico, mental, emocional y espiritual.

Mantenerlos íntegros dependerá del nivel de conciencia, de atención y cuidado que ejerzamos en estas dimensiones, ya que al estar interconectadas cada uno, repercute en el otro.

Por ello, el Diputado sugirió comer bien y hacer ejercicio para el bienestar físico; leer, ser concentrados en las actividades que realizamos y evitar focalizarnos en el pasado sino sólo en el ahora, para la optimización mental. Asimismo, tener conciencia emocional para estar serenos; y para la espiritualidad, mantenernos conectados con los demás y la naturaleza a través de la meditación, como suele hacerlo él.

De igual forma, añadió que en la vida se debe tener claridad de hacia dónde nos dirigimos es decir, tener un plan de vida que nos dé visión de aquello por lo cual vamos a luchar – lo que es importante para cada persona-, y discernir aquellas batallas cuya lucha no valdrá la pena.

Señaló que, si nos enganchamos en las cosas que están fuera de nuestro control obtendremos estrés, frustración, enojo, resentimiento, que debemos evitar en el actual contexto social. Por ello, recomendó que al sentir estas emociones negativas se tome un tiempo para respirar y serenar; regresar al tema en discusión para verlo con distintos ojos y determinar si realmente tiene relevancia.

Fernando Manzanilla añadió que la actual crisis de salud y el consecuente impacto en la económica como el desempleo, es un ejemplo de aquello que no está en nuestro control solucionar, debido a que es consecuencia de la dinámica por la pandemia.

En este sentido,el Diputado empeña sus esfuerzos en aquello en lo que sí puede accionar, enfocándose y focalizándoce en atender y contrarrestar las necesidades subsecuentes por Covid-19; como lo hizo en días pasados, al presentar a la Federación una iniciativas que busca incluir en la legislación la figura de un ingreso básico para que todas y todos los mexicanos puedan acceder a una vida digna.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s