s

El amor en los tiempos del coronavirus

La pandemia por coronavirus vino a replantear muchos aspectos de nuestra vida social, la forma en que interactuamos en nuestras comunidades, el trabajo, la familia y nuestra pareja.

Muchos noviazgos están afrontando la frustración de estar separados al no poder ver a sus amados por causa de la cuarentena; otras, están aprendiendo a reconocerse o incluso a conocerse.

Sin embargo, dependerá de cada pareja encontrar las formas para convivir en armonía, compartir tiempo, expresar cariño o aprender a cuidar y respetar el espacio del otro e incluso amar a la distancia; todo ello, con la finalidad de no dar el “truene”.

Si tu pareja y tú, llevan su relación de lejos, el mayor reto será expresar sus sentimientos sin el contacto físico, ello, implica echar andar la creatividad:

  • Mantengan la comunicación a través de llamadas o video llamadas, siempre respetando el horario establecido por cada uno.
  • Sean detallistas, enviándose un ramo de flores, un almuerzo o incluso una carta. Será parte del desafío descubrir esas maneras para expresar su amor.
  • Hagan alguna actividad juntos vía remota, acuerden ver una película o serie, escuchen la misma música o elaboren algún plan a futuro como un viaje o tan simple como decidir que será lo primero que harán en una cita cuando se incorporen a la “nueva normalidad”.

Pero si en tu caso, tu pareja pasa el confinamiento a tu lado, deben tomar en cuenta los estados anímicos de cada uno.

  • Asimismo, mantener la comunicación, tomar un tiempo para disfrutar de la compañía, con una buena platica.
  • Respetar el espacio de cada uno y sus actividades del día a día.
  • Reavivar el romanticismo, tener gestos de cariño como preparar una cena.
  • Dividir y organizar las labores domésticas para mantener la armonía, y por supuesto un hogar limpio en el que disfrutes estar.

Categorías:s

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s