Sin categoría

Fundamental prevenir contagios por Covid-19 durante temporada de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han pronosticado la llegada de varias tormentas tropicales que afectarán al territorio mexicano entre junio y noviembre de este año.

Por ello, para el Diputado Federal, Fernando Manzanilla Prieto, es fundamental que en Puebla se emita un Plan de Prevención para evitar el riesgo de contagios de Covid-19, en caso de existir alguna contingencia medioambiental.

“Como cada año, ha llegado la época de lluvias y, con ella, la temporada de huracanes, la diferencia es que, en esta ocasión, el país transitará por este periodo en medio del momento más crítico de la pandemia”, dijo el legislador.

El propósito es garantizar la seguridad de las y los habitantes de Puebla, ya que, “en nuestro país, durante cada temporada de lluvias escuchamos historias lamentables de deslaves, comunidades incomunicadas, casas que se inundan y cosechas que se pierden” aseguró Manzanilla Prieto.

Tan sólo en el estado existen 133 municipios susceptibles de riesgos por fenómenos climáticos, siendo las regiones de la Sierra Norte y Sierra Nororiental las más afectadas.

Asimismo, brindar condiciones para proporcionar refugios seguros a aquellas familias que puedan resultar afectadas en esta temporada de huracanes.

Por lo anterior, el Diputado exhortó a las autoridades a emprender acciones preventivas para estos momentos críticos, en donde sociedad y gobierno deben trabajar juntos en labores como: rutas de evacuación, preparación de albergues, protocolos de higiene y sana distancia.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s