Sin categoría

¿Qué podemos esperar de la post pandemia?

Se ha mencionado muchas veces que la situación sanitaria que afrontamos, cambió o deberá cambiar muchos aspectos de la vida.

De acuerdo a Antonio Salvador Flores Flores, Criminólogo, Psicólogo, Filósofo y terapeuta del Centro de Psicología y Desarrollo Humano, CEPEV Fortalece, al termino de la cuarentena, no regresaremos a una nueva normalidad sino que afrontaremos un cambio a la realidad.

En entrevista para el Programa Más Sana, indicó que esta “realidad se construirá a través del diálogo y la exposición de ideas así como, la conceptualización de nuestra sociedad”.

Perspectiva

Los poblanos están molestos ya que, el común social sólo está viendo y viviendo el miedo a la muerte, a la perdida de posesiones, de empleo y al distanciamiento social; es decir, sólo está conceptualizando a la pandemia como una pérdida.

Por ello, es imprescindible que las personas acepten que somos seres en constante cambio, y que sí cambió la realidad; pero antes del Covid-19, también había inseguridad, delincuencia, desempleo, desigualdad, que pese a que el confinamiento llegue a su fin, la  enfermedad no va a desaparecer.

Retos

Tenemos la oportunidad de replantear nuestra vida y el papel que jugamos en ella, dependerá de cada uno aprovechar esta oportunidad para hacer algo diferente, buscar nuevos sentidos para la vida, para continuar en el mundo.

Es importante no arrastrar los mismos vicios, dejar de ser violentos, incrédulos y ser responsables; hacernos cargo de nosotros mismos, para afrontar los problemas de forma pacífica creativa y positiva.

Darnos cuentas que la existencia es finita, la muerte no tiene porque ser algo caótico, es parte de la naturaleza. De igual forma, debemos evitar asumir los decesos como pérdidas.

Asimismo, no se trata de transitar por la vida y no producir, también tenemos que replantearnos ¿qué hacemos por los demás? Por ello, debemos contruir un concepto de comunidad: si tu estas bien, yo puedo estar bien; si puedes salir adelante, yo puedo salir adelante.

Recordemos que, si no logramos un avance positivo, entraremos en un estancamiento.

Si necesitas ayuda para afrontar la realidad que ahora vivimos ante el Covid-19, puedes tomar una terapia con nuestro panelista invitado. Escucha la entrevista y conoce los detalles.

Desde el Upper de la Torre JV en la Avenida Juárez

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s