Sin categoría

Seamos una sociedad resiliente ante la contingencia

Los seres humanos fuimos dotados de habilidades con las cuales podemos afrontar la vida como la resiliencia, aquella capacidad de salir adelante ante la adversidad, fortalecidos con experiencia y conocimiento.

Para la Diputada Local de Atlixco, Lupita Muciño, el factor clave para ser resilientes es la adaptación, entender que hay situaciones o circunstancias que, si están fuera de nuestras manos, no pueden cambiar, por lo cual hay que aprender a aceptar y virar la perspectiva.

De igual forma, en entrevista para el Programa Más Sana, señaló que la resiliencia social, desafortunadamente, está muy lejana en el actual contexto de la contingencia por Covid-19.

Ya que la sociedad poblana, y en general la mexicana, es rebelde ante la autoridad, desorganizada y poco empática al no acatar las medidas necesarias para evitar la propagación de contagios.

También indicó que, lamentablemente, suele haber actores políticos que fomentan ésta rebeldía, olvidado que como funcionario tienen que ser actores, pero también se es parte del colectivo. “No ayudo por ser política, ayudo porque el otro me importa” indicó Muciño.

Hasta no comprender que el peligro sanitario es para todos, seas pobre o seas rico, y asumamos las consecuencias de nuestros actos, en lugar de justificarlos, la conciencia social no va a cambiar porque vivimos una realidad que no queremos aceptar.

El gran reto que afrontamos es el despersonalizar el “yo”, y empezar a actuar en total comunión, ya que en la medida en que te cuides, podrás aportar en el cuidado de los demás y sólamente así, veremos una gran transformación como sociedad.

Sólo si damos de nosotros, bondad, caridad, fortaleza, abundancia, generosidad, empatía, etc. alcanzaremos la resiliencia.

Revive la entrevista. Desde el Upper de las Torres JV en Avenida Juárez.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s