Sin categoría

Mi caballo y yo: equinoterapia para el bienestar emocional y físico

En el kilómetro 92 de la carretera federal México-Puebla, a la altura de Huejotzingo, se encuentra “Mi caballo y yo”, un centro especializado en equinoterapia y lecciones de monta básica.

Un espacio en el que se brindan tratamientos y actividades de integración asistidas con caballos, que fungen como principales motivadores.

Mediante métodos de contacto, se fortalece la salud, no sólo física sino emocional, ya que los ejemplares equinos son animales sensibles y perceptibles a los sentimientos del ser humano.

Si deseas acudir a sus instalaciones debes saber que este centro ofrece diferentes servicios para diversas necesidades personales tales como:

 

Equinoterapia o hipoterapia


Coadyuva a la coordinación y reflejos motrices de niños, jóvenes y adultos que padecen algún tipo de discapacidad física, debido a que el caballo tiene un movimiento de pelvis muy similar al que hacemos al caminar.

Equitación

Este deporte aporta diversos beneficios tanto a nivel físico, mejorando el cuerpo y sus habilidades, como a nivel psicológico, cumpliendo una función relajante y de incremento de seguridad y estima.

Monta terapéutica


Debido a que en la actualidad muchas personas padecen un elevado nivel de estrés como consecuencia de afecciones personales, laborales o incluso por la situación social de confinamiento que vivimos a causa de la pandemia por Covid.

La institución ecuestre representa una opción -llegada la nueva normalidad-, para tomar psicoterapia, terapia grupal o familiar que aporten a comprender y subsanar nuestros estados anímicos.

De igual forma, el centro ofrece actividades empresariales para mejorar la relación laboral, descubrir el papel o roll que desempeñamos en el área de trabajo así como, para comunicación y liderazgo, además de couching.

No dejes escapar la oportunidad de visitar este lugar, donde podrás visualizar la naturaleza, el encuentro con un compañero de monta y, sobre todas las cosas, el amor y la empatía de estos seres, que a través de su nobleza y fortaleza pueden aportar en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas. 
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s