Sin categoría

¿Cómo ayudar al medio ambiente?

¿Sabías que hoy -5 de junio- se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente?, esta fecha no implica una celebración sino, un llamado a la reflexión sobre nuestro trato al planeta.

Este año, la naturaleza nos demostró el gran daño que le hemos causando; durante el confinamiento mundial por la pandemia, la Tierra tuvo el respiro que necesitaba, nuestra ausencia dejó un mundo menos contaminado.

Sin embargo, el tiempo de cuarentena llega a su fin y, con ello, no podemos volver a las mismas prácticas; es nuestra responsabilidad atender las necesidades de los espacios naturales, que tanto nos gustan, que tanto decimos querer, disfrutar y que tan poco cuidamos.

Por ello, toma en cuenta las siguientes acciones para ser un agente de cambio en pro del medio ambiente y garantiza un mejor futuro para las nuevas generaciones:

Recicla

Reciclar otorga tiempo al planeta para reforestarse y previene el desecho de materiales, potencialmente, útiles que ahorran tiempo y dinero.

Raciona el agua

Ya que dependemos de este líquido para consumo directo, para desarrollo de alimentos y el desarrollo económico. Su ausencia provocaría muertes, enfermedades y daños a las poblaciones.

Cuida la energía eléctrica de tu hogar

¡Apaga la luz y ahorra!, esta es la forma más fácil de cuidado. Con menor consumo de energía, menor será el gasto en recursos energéticos de las fuentes no renovable.

Dona tiempo o dinero

Retribuye a la naturaleza, realizando voluntariados o donando a instituciones que contribuyan a cuidarla. 👇

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s