¿Sabías que hoy -5 de junio- se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente?, esta fecha no implica una celebración sino, un llamado a la reflexión sobre nuestro trato al planeta.
Este año, la naturaleza nos demostró el gran daño que le hemos causando; durante el confinamiento mundial por la pandemia, la Tierra tuvo el respiro que necesitaba, nuestra ausencia dejó un mundo menos contaminado.
Sin embargo, el tiempo de cuarentena llega a su fin y, con ello, no podemos volver a las mismas prácticas; es nuestra responsabilidad atender las necesidades de los espacios naturales, que tanto nos gustan, que tanto decimos querer, disfrutar y que tan poco cuidamos.
Por ello, toma en cuenta las siguientes acciones para ser un agente de cambio en pro del medio ambiente y garantiza un mejor futuro para las nuevas generaciones:
Recicla
Reciclar otorga tiempo al planeta para reforestarse y previene el desecho de materiales, potencialmente, útiles que ahorran tiempo y dinero.
Raciona el agua
Ya que dependemos de este líquido para consumo directo, para desarrollo de alimentos y el desarrollo económico. Su ausencia provocaría muertes, enfermedades y daños a las poblaciones.
Cuida la energía eléctrica de tu hogar
¡Apaga la luz y ahorra!, esta es la forma más fácil de cuidado. Con menor consumo de energía, menor será el gasto en recursos energéticos de las fuentes no renovable.
Dona tiempo o dinero
Retribuye a la naturaleza, realizando voluntariados o donando a instituciones que contribuyan a cuidarla. 👇
Categorías:Sin categoría