El vino blanco, un aliado contra las infecciones respiratorias

En un momento tan complejo y complicado como el actual, es importante informar con veracidad y certeza y confiar sólo en las declaraciones de los expertos.

Pablo García Migoya / EXPERTO EN VINOS

Por ejemplo, Luigi Mioi (vicepresidente de la Organización Internacional del Vino y profesor de la Universidad de Nápoles) asegura que el vino blanco previene enfermedades pulmonares y afecciones del sistema respiratorio, mejorando en general su salud,

Por su parte, un estudio de la Universidad de Búfalo (Estados Unidos) encontró que el vino blanco, consumido con moderación, puede proteger contra las afectaciones pulmonares. Así lo afirmó Holger Shunemann, profesor de medicina social y preventiva de esta casa de estudios.

Científicos de la Brock University y de la McMaster University en Ontario, Canadá, también encontraron estos beneficios del vino blanco en la salud pulmonar, mientras que el Instituto Nacional del Corazón y Pulmón del Imperial Collage de Londres concluyó lo mismo.

Para la universidad Pablo de Olavide, en Sevilla (España) “el vino blanco es un aliado en la actual contingencia provocada por el coronavirus”, y tal aseveración es respaldada por la Federación Española de Enología y la Unión Internacional de Enólogos.

Todos estos investigadores han encontrado que los antioxidantes del vino (flavonoides y fenoles) ayudan a una mejor función y capacidad pulmonar, previniendo el envejecimiento prematuro de las células causado por los radicales libres que produce el estilo de vida actual.

Para saber más:

El mundo del vino de Pablo García Migoya.

En Solera Vinos y Licores tenemos ofertas de vino blanco (desde $49 por botella) y promociones del 3X1 en algunas marcas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s