Sin categoría

El mundo de las parafilias

La conducta sexual humana es una compleja interrelación entre factores biológicos (reproductivos), culturales y psicológicos, lo que implica que determinada conducta sexual pueda se determinada como patológica. En 1959 Sigmund Freud acuñó el término perversión para referirse a todos los comportamientos sexuales que se desviaban de la normalidad, aunque en 1987 se cambió el término a parafilia, definiéndola como “la activación sexual ante estímulos considerados no normativos de acuerdo con las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinado”.

Frank Estéfano Cepeda / CIRUJANO PLÁSTICO RECONSTRUCTIVO

Sexy dominant woman showing no talk, bdsm

La mayoría de los pacientes con conductas sexuales atípicas no padecen una enfermedad mental, y no entran en la definición de parafilia aquellas conductas sexuales inusuales presentadas por individuos con retraso mental, demencia, cambio de personalidad de forma patológica, esquizofrenia, bipolaridad o intoxicación por substancias.

El inicio de una parafilia suele coincidir con la adolescencia y se acompaña de intensos sentimientos de culpa, baja autoestima e incapacidad de relacionarse. Las más frecuentes son la pedofilia (atracción hacia individuos menores de 13 años, que en su mayoría se da en varones heterosexuales), el voyerismo (excitación mientras se observa a otras personas en situaciones íntimas, como vestirse o desarrollando actividad sexual), el exhibicionismo (exposición de los propios genitales a una persona extraña), y una de reciente aparición: el sexo por internet o por teléfono.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s