Sin categoría

Un mantra para volver al buen camino

Un mantra para volver al buen camino

Lo que aniquila un régimen de alimentación saludable es la cascada de comportamientos que ocurren después del primer permiso.

Lulú Farrera / DIRECTORA DE SALUD INTEGRAL INTELIGENTE (SII)

Elegir un régimen de alimentación adecuado, permanecer en él y llegar a convertirlo en un estilo de vida es un reto que muchos intentan, pero pocos logran alcanzar con éxito, porque son muchos los obstáculos que se presentan: antojitos y tentaciones por doquier, diversiones y festejos que inevitablemente implican comer fuera de casa, ansiedad y hasta depresión por hacer dieta, etc.

Pero, en lugar de caer en una mentalidad evasiva y derrotista para acabar echando por la borda la alimentación saludable que necesitas y te mereces, elige confrontar las tentaciones repitiendo el siguiente mantra (palabra sánscrita que se refiere a sonidos que tienen algún poder psicológico o espiritual): “En la primera oportunidad que tenga, daré una vuelta en U autorizada”… ¡repítelo tres veces, o más si es necesario!

3

 

Lo que termina por destruir cualquier propósito de alimentación saludable no es el postre ocasional o la rebanada de pizza en una reunión: es la cascada de comportamientos que ocurren después del primer permiso. Así que, después de darte un “permiso”, retoma o incluso vuelve a empezar el camino. Comprende que puedes cometer errores, pero también puedes corregirlos y superarlos con un poco de presión suave que no te hará sentir culpable.

¿Cómo funciona este mantra?

  1. Te proporciona una muleta o apoyo emocional y mental cuando enfrentas situaciones difíciles.
  2. Te recuerda que debes de tener confianza y ser positivo, pues el daño no está en el primer error, si no en desconocer cómo manejarlo.
  3. Refuerza el panorama general de tu plan alimenticio y las razones por las cuales quieres lograr tu peso saludable.

Como podrás ver, al utilizar este mantra los beneficios a largo plazo para tu salud superarán por mucho tus ganas de darte por vencido… ¡nunca te rindas!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s