Un mantra para volver al buen camino
Lo que aniquila un régimen de alimentación saludable es la cascada de comportamientos que ocurren después del primer permiso.
Lulú Farrera / DIRECTORA DE SALUD INTEGRAL INTELIGENTE (SII)
Elegir un régimen de alimentación adecuado, permanecer en él y llegar a convertirlo en un estilo de vida es un reto que muchos intentan, pero pocos logran alcanzar con éxito, porque son muchos los obstáculos que se presentan: antojitos y tentaciones por doquier, diversiones y festejos que inevitablemente implican comer fuera de casa, ansiedad y hasta depresión por hacer dieta, etc.
Pero, en lugar de caer en una mentalidad evasiva y derrotista para acabar echando por la borda la alimentación saludable que necesitas y te mereces, elige confrontar las tentaciones repitiendo el siguiente mantra (palabra sánscrita que se refiere a sonidos que tienen algún poder psicológico o espiritual): “En la primera oportunidad que tenga, daré una vuelta en U autorizada”… ¡repítelo tres veces, o más si es necesario!
Lo que termina por destruir cualquier propósito de alimentación saludable no es el postre ocasional o la rebanada de pizza en una reunión: es la cascada de comportamientos que ocurren después del primer permiso. Así que, después de darte un “permiso”, retoma o incluso vuelve a empezar el camino. Comprende que puedes cometer errores, pero también puedes corregirlos y superarlos con un poco de presión suave que no te hará sentir culpable.
¿Cómo funciona este mantra?
- Te proporciona una muleta o apoyo emocional y mental cuando enfrentas situaciones difíciles.
- Te recuerda que debes de tener confianza y ser positivo, pues el daño no está en el primer error, si no en desconocer cómo manejarlo.
- Refuerza el panorama general de tu plan alimenticio y las razones por las cuales quieres lograr tu peso saludable.
Como podrás ver, al utilizar este mantra los beneficios a largo plazo para tu salud superarán por mucho tus ganas de darte por vencido… ¡nunca te rindas!
Categorías:Sin categoría