Sin categoría

Festival de Barro, Fuego y Tradición en Aquixtla

Festival de Barro, Fuego y Tradición en Aquixtla

Augusto Tavera / COMUNICADOR

11-1

Aquixtla, uno de los 217 municipios que conforman el Estado de Puebla —ubicado en la parte norte de la entidad– fue sede de un evento que dejó a muchas personas enamoradas de su cultura y tradiciones: el primer Festival de Barro, Fuego y Tradición, organizado por la presidenta municipal Judith Fernández.

11-4

Sus excepcionales artesanías son parte importante y representativa de Aquixtla, elaboradas a partir de diferentes tipos de barro. Una de sus presentaciones, en forma de polvo, no solamente es utilizada para este fin, sino también como un producto de belleza completamente natural. De hecho, en el festival se mostró el proceso de elaboración de este producto, y se dio una explicación de los componentes naturales que contiene para el mejoramiento de la piel.

11-2

Las cazuelas, ollas, jarras, platos y charolas elaboradas con barro fueron solamente algunas de las creaciones de Aquixtla que se mostraron durante el festival, pues el municipio también hizo gala de su gastronomía, reconocida por sus tradicionales quesos añejos franceses elaborados a base de leche de vaca, cabra y oveja.

Durante el evento también tuvieron lugar diferentes actividades culturales y muestras de otros productos típicos del municipio, además de que se dieron a conocer sus incontables atractivos turísticos: iglesias barrocas, ríos, cascadas y bosques, que hacen de Aquixtla un lugar que vale mucho la pena visitar.

11-3

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s