Sin categoría

¿Cuáles son las dietas más eficaces?

diet-861173_960_720

Redacción Más Sana

En su afán por lucir una mejor figura o tener una vida más sana, en la actualidad, personas echan mano de una amplia variedad de dietas.

Vale la pena destacar que algunos tips de alimentación que se difunden hoy en día no son precisamente los mejores, incluso, pueden representar un riesgo a la salud.

Raquel Valenzuela Argüelles, nutrióloga de la Dirección General del Deporte de la UNAM recomendó buscar una dieta que promueva hábitos de alimentación sanos, que sea sostenible y equilibrada; es decir, que contenga todos los nutrimentos en las cantidades que cada persona requiere.

Lo mejor es abstenerse de buscar en revistas sugerencias acerca de la alimentación. Lo más seguro es consultar con un especialista que indique una dieta individualizada, pues lo útil a una persona no funciona en otra. Debe ser calculada de acuerdo con las necesidades de cada individuo.

“Esas sugerencias (keto y ayuno) no toman en cuenta el estado de salud (si una persona es diabética, hipertensa, o padece alguna alteración, como síndrome metabólico). Si alguien sigue una dieta extraña, puede agravarse.”

La dieta debe ser personalizada; además, combinarse con el ejercicio. Así habrá mejores resultados. La gente se sentirá mejor, no será tan estricta y estará más a gusto, insistió.

“Un especialista sabe que el objetivo principal es disminuir la grasa del tejido adiposo; no sólo bajar de peso por vanidad. Se busca también la salud; por lo tanto, el tratamiento dietético y el ejercicio siempre tendrán que ir unidos”, concluyó Valenzuela Argüelles.

FUENTE: UNAM

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s