Sin categoría

VPH: La enfermedad de transmisión sexual más común

FOTO: PXHere

Augusto Tavera

Cuando una persona tiene relaciones con una o varias personas, es recomendable que acuda a realizarse estudios para la detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS). El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la más común, por lo que debemos tener el conocimiento y herramientas necesarias para poder detectarlo a tiempo.

Es por esto que el ginecólogo Juan Ramón Valle, en #MásSanaLive, nos explicó cómo actuar en caso de tener ese padecimiento.

El VPH es una de las enfermedades que tienen mayor prevalencia en nuestro país, tanto en el sexo femenino como masculino. Generalmente, una de las principales causas de mortalidad materna era el cáncer uterino, precisamente asociado con la afección ya mencionada.

El Virus del Papiloma Humano es una infección que únicamente se transmite por vía sexual, esto quiere decir contacto piel a piel. Es importante mencionar que existen 200 tipos, sin embargo, no todos son malos o dañinos para el ser humano; en el caso de la mujer, únicamente son 40 los que podrían llegar a afectarlas ya sea de forma mínima o severa, dependiendo del tipo de afección que se haya adquirido.

Dicha enfermedad se detecta más en mujeres, debido a que son las que acuden a sus chequeos establecidos de manera habitual. Se debe aclarar que el papanicolau no detecta la infección como VPH, sino que detecta células anormales así como cambios de estos.

Si la paciente tiene factores de riesgo como inicio de vida sexual activa a edad muy joven, múltiples parejas sexuales, entre otras, son las que intencionadamente deben buscar realizarse la localización del Papiloma Humano (PCR) o colposcopia.

El único método para disminuir al 100% el adquirir esta enfermedad es la abstinencia. Sin embargo, aun así para reducir un alto porcentaje, es recomendable utilizar preservativos como el condón. Por otro lado, para prevenir y en dado caso curar de forma correcta este padecimiento es realizarse un chequeo periódicamente.

Para saber más acerca del Virus del Papiloma Humano y cómo podemos prevenirlo, a continuación te proporcionamos el enlace del vídeo:

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s