Sin categoría

¿Cómo prolongar la duración de la blancura de nuestros dientes?

smile

FOTO: Flickr

Augusto Tavera

Para lograr una sonrisa perfecta, actualmente existen en el mercado miles de productos que nos pueden ayudar a obtenerla. Sin embargo, no basta con esto, ya que también depende de nosotros mismos y del cuidado que le demos a nuestros dientes el poder lograr ese objetivo.

En entrevista con MasSanaLive, la odontóloga Myrna Contreras explicó que uno de los principales enemigos de nuestras piezas dentales son las pigmentaciones, aquellas manchas superficiales de los dientes que se forman por restos de alimentos, bebidas o bacterias. El vino tinto, el café y el tabaco, esos son algunos ejemplos de responsables de ensuciar la superficie dental.

Por otro lado, también existen las decoloraciones internas, que van ligadas más al envejecimiento dental que ocurre al tiempo que nosotros lo hacemos. Los cambios de coloración que encontraremos son aspectos como manchas amarillas o grisáceas.

Gracias a los numerosos avances que se han ido adquiriendo a lo largo de los años, existen tratamientos de vanguardia y materiales eficaces que dan la respuesta deseada a los pacientes que buscan tratamientos discretos y satisfactorios. Justamente de este contexto social y clínico es donde encaja el procedimiento del blanqueamiento dental.

Para poder prolongar la duración de la blancura de nuestros dientes, es recomendable acudir a un odontólogo quien te proporcionará resultados más efectivos y seguros que un tratamiento utilizado en el hogar.

Hoy en día, los odontólogos utilizan tratamientos que contienen sustancias liberadoras de oxígeno, sustancia que penetra en la superficie dental, provocando cierta permeabilidad tanto en el esmalte como en la retina.

Al penetrar en los tejidos dentales, la sustancia se conjuga con las moléculas grandes de pigmentos incluidas en los dientes, de esta forma es como se dará el blanqueamiento dental.

Si deseas saber más acerca de las formas en las que puedes mejorar el aspecto estético de tus dientes sin dañarlos, a continuación te proporcionamos el enlace de la entrevista:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s