Sin categoría

Los hábitos que nos llevan al éxito a través de los valores

FOTO: Pexels

Augusto Tavera

A lo largo de la vida, tenemos diversos proyectos que nos gustaría ver realizados en algún momento; sin embargo, por falta de herramientas, conocimientos y valores es que no nos atrevemos a hacerlos. Precisamente de este tema nos habla Antonio Hernández, vicepresidente de programas educativos del PMI, quien nos brinda consejos acerca de cómo tener éxito en nuestros objetivos.

En Más Sana Live, comenta que el reto que se está presentando en la sociedad actual es encontrar la forma de resolver problemas que a diferencia de una maquina o computadora no puede hacer. La tecnología moderna nos está alcanzando, por lo que es importante encontrar la forma de actualizarnos y saber cómo utilizar las ventajas que nos trae a nuestro favor.

Orden, metodología y disciplina son variantes que actualmente no están presentes en los jóvenes y que son fundamentales para el camino al éxito, para poder desarrollarlos es necesario el triángulo de talento del PMI. Durante varios años y versiones, el instituto ha manejado una guía que es el estándar para dirigir proyectos, centrándose en aspectos como el conocimiento que los creadores de proyectos necesitan para llevar a cabo sus procedimientos de forma correcta, a esto también se le conoce como ´´herramientas técnicas´´

De igual forma, debemos sumarle el conocimiento propio de la industria u organización para la que labores, así como las ´´herramientas inherentes al negocio´´, personal que también conozca acerca del tema que pueda auxiliarte con las decisiones que vayas a tomar. Por su parte, en las decisiones de direcciones de proyecto, se requerirá de conocimientos financieros, procesos económicos, etc.

Finalmente nos encontramos con el tercer tipo de herramientas que son ´´las habilidades del negocio´´ que van afiliadas con los directores de proyectos y apliquen estos conocimientos tienen que saber cómo se está moviendo el mercado en el momento para tener una mayor exactitud acerca de las estrategias que se pueden llevar a cabo con mayor facilidad y tener mejores resultados una vez iniciado el proyecto.

El PMI es un instituto internacional sin fines de lucro, se encarga de fomentar y difundir las prácticas para dirigir los proyectos exitosos no solo de manera personal sino también profesional. Para las empresas, las personas que sepan hacer dirección de proyectos de forma competente y técnica, van a tener un valor agregado en el mundo empresarial.

La institución actualmente cuenta con programas y talleres especializados para niños y jóvenes desde los ocho años en adelante con la finalidad de desarrollar habilidades iniciales en dirección de proyectos.

Si deseas saber más acerca de cómo comenzar tus proyectos de manera exitosa, a continuación te proporcionamos la entrevista completa, a partir del minuto 20:

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s