Sin categoría

Dormir bien no es un lujo, es una necesidad

FOTO: Pixabay

Redacción Más Sana

Si el insomnio o los problemas para dormir son frecuentes, no debemos tomarlo a la ligera, ya que el padecer este trastorno puede provocarnos efectos en la concentración, el estado de ánimo, la conducta y la memoria.

Ulises Jimenez Correa, académico de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, explicó que el no dormir correctamente puede contribuir a problemas importantes en la planeación de la conducta, debido a que la falta de sueño provoca en nosotros emociones de irritabilidad, ansias y ánimos depresivos.

Por otro lado, los problemas de aspectos psicológicos derivan en una alta probabilidad de riesgo en accidentes, así como en dificultades para realizar de forma adecuada nuestras tareas cotidianas.

Uno de los principales causantes de la afectación de sueño es el uso de los aparatos electrónicos de manera excesiva. Celulares, tabletas, computadoras, y televisión son los responsables de distorsionar nuestra calidad de sueño gracias a la luz azul que emiten, por lo que es recomendable dejar de utilizarlos una hora antes de irse a dormir.

Independientemente de las horas de sueño que tengamos en una noche, un sueño de calidad implica diversos factores como lo son la facilidad de levantarse, mantenerse vigilante y atento durante las primeras horas de la mañana, y que nuestro bienestar psicológico sea el correcto hasta que volvamos a dormir.

Entre las recomendaciones que el académico comentó para tener una mejor calidad de sueño, se encuentran el levantarse temprano y establecer un horario fijo para dormir, hacer ejercicio y únicamente si es necesario realizar una siesta breve, y finalmente bajar la intensidad de las tareas diarias antes de dormir.

Fuente: UNAM

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s