Sin categoría

Las mascotas que no deben estar en casa

FOTO: pxhere.com

Augusto Tavera

Cada vez son más las personas que adquieren mascotas no convencionales para el hogar, pero esto no quiere decir que sea algo necesariamente bueno, ya que se deben considerar diversos aspectos, como los recursos económicos que tendremos que utilizar para el cuidado médico y de alimentación, además del tiempo y espacio que podremos proporcionarle.

Animales como los conejos, hurones, tortugas japonesas, y cuyos tienden a ser los más comunes e inofensivos debido a que ya están domesticados. Sin embargo, hay quienes optan más bien por serpientes, erizos, iguanas verdes, o redores como ratas y hámsteres.

Itzcóatl Maldonado Reséndiz, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, destacó que las especies de animales que no han sido criadas en cautiverio no deberían estar destinadas a hacer compañía como mascotas a las personas. Por otro lado, especies como felinos de gran tamaño, a pesar de estar domesticados, tampoco deberían ser utilizados con esta finalidad.

Entre los problemas más comunes que vamos a encontrar es la alimentación, pues una vez establecidos en el hogar, los dueños no saben cómo alimentarlos, dándoles de comer cosas que no deberían. Asimismo, no toman en cuenta el tamaño que el animal tendrá al crecer, así como el costo de su mantenimiento, y los peligros que esto involucra.

Si se toma la decisión de adoptar un animal no convencional, lo más importante será el consultarlo y planearlo con un veterinario calificado para poder tomar la mejor decisión.

Fuente: UNAM

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s