Sin categoría

Hagamos un cambio y reforestemos nuestro entorno

FOTO: Flickr

Augusto Tavera

En la actualidad, los millenials están acostumbrados a no salir de su zona de confort. Prefieren la comodidad de sus celulares, a través de los cuales pueden dar opiniones, o en dado caso, criticar algún tema que les parezca relevante en el momento a tratar. Es por esto que les hace falta lanzarse a la aventura y realmente incidir en un cambio significativo. Un caso de acción es el de la Asociación Jóvenes Unidos Imaginando El Mañana A.C.

Entrevistado en Más Sana Live, platicó un poco más acerca de cómo se puede hacer un cambio significativo para nuestro entorno.

Comenzó explicando el proyecto que se tenía pensado en la zona de Bulevar del Niño Poblano y la Federal Atlixco, en donde se iba a realizar un distribuidor vial, construcción que provocaría la tala de 300 árboles, número que disminuyó notoriamente.

Dijo que lo importante no es el número de árboles que se iban a derribar, sino que esto involucra mucho más, ante esta clase de construcciones, se debe realizar un estudio de impacto ambiental; además de generar molestia entre los vecinos y comerciantes, se llegó a la conclusión que lo último que se necesita hoy en día es la deforestación de más áreas verdes.

Es por esto que hubo organización entre los Jóvenes Unidos y los vecinos de la zona para evitar esta acción, al plantar más de 50 árboles, y también cuidar de ellos y asegurarse de su debido crecimiento.

Asociación Jóvenes Unidos Imaginando El Mañana A.C.

Este grupo inició en el año 2012, como un tema de grupos de jóvenes inquietos por la problemática del medio ambiente en su colonia. Un año después, el objetivo fue constituirse legalmente como una asociación civil, lo que consiguieron al poco tiempo.

Del año 2013 a la fecha, han seguido trabajado en esta clase de proyectos de forma constante, incluso han logrado colaborar en proyectos con gobiernos municipales.

Entre otros proyectos que han realizado destacan una carrera con causa en el año 2014, donde más de 15 empresas estatales se involucraron para recaudar fondos en beneficio de jóvenes con insuficiencia renal, por lo que la causa de esta asociación no es únicamente con el medio ambiente, también con la sociedad en general.

Si deseas saber más acerca de esta asociación y de las acciones que realizan para mejorar la sociedad, a continuación te proporcionamos el enlace del video:

 

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s