Sin categoría

¿Quieres dejar de fumar? Estas apps podrían ayudarte

FOTO: Pixabay

Augusto Tavera

Dejar un hábito con impacto negativo en nuestro cuerpo puede ser difícil, sobre todo si es uno que practicamos desde hace tiempo y que hasta cierto punto nos puede resultar placentero. Claramente nos referimos al cigarro, una de las formas más populares del consumo de tabaco, cilindro que contiene contaminantes que pueden resultar nocivos para la salud, entre ellos nicotina, arsénico, alquitrán, amoniaco, entre otros.

Sabemos que el tratar de dejar el cigarrillo puede resultar algo muy difícil para una persona que lleva consumiéndolos por años, es por esto que te presentamos las cuatro mejores aplicaciones para salir de este círculo vicioso y mejorar tu estilo de vida.

1. QuitNow!: Esta aplicación es una de las más completas para ayudarte a dejar de fumar. Cuenta con un reloj que te mostrará el tiempo en días y horas que has estado sin encender un cigarro, además de contabilizar el dinero que has ahorrado de acuerdo a tu consumo medio. Asimismo, podrás ver las mejoras que el dejar de fumar ha tenido en tu salud, motivándote a seguir con este propósito para sentirte mejor cada día.

2. Kwit: A diferencia de las otras aplicaciones, Kwit usa el método de la gamificación para motivarte y auxiliarte a dejar de fumar. A través de juegos y niveles que los usuarios descubrirán para ayudarlos a tener un mayor puntaje y motivación. Podrás desbloquear hasta 60 niveles y objetivos distintos, proporcionándote información y trucos que te mostrarán el dinero ahorrado, el mejoramiento de tu salud y mostrarte cuanta fuerza de voluntad tienes.

3. Stop Tabaco: Fue elaborada en España, además de estar avalada por el Colegio Oficial de Psicólogos (COLPL), cuenta con un porcentaje de éxito superior al 80%. A través de Stop Tabaco, tendrás la oportunidad de dejar el cigarro de forma progresiva gracias a una terapeuta virtual que te hará compañía durante las distintas etapas del tratamiento, ayudándote a dejar el vicio de una vez por todas.

4. Smoke Free: Esta aplicación cuenta con un sistema que constantemente te notificará con recordatorios para motivarte. Proporcionando tus datos smoke free te mostrará el dinero que has estado ahorrando, las horas de vida que has ganado y el tiempo que llevas sin fumar, además de muchas otras mejoras en tu salud.

Ahora que cuentas con herramientas para hacerlo, es momento de mejorar tu calidad de vida e intentar dejar este vicio de una vez por todas. El momento para intentarlo es ahora, ¡A trabajar!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s