Sin categoría

De la adversidad a la resiliencia

FOTO: Wikimedia

Redacción Más Sana

Factores como el sufrir una enfermedad grave, experimentar un accidente, haber sido víctima de algún tipo de abuso en cierta etapa de nuestra vida, puede llegar a ser un reto para la resiliencia biológica y psicológica de las personas.

La resiliencia desde el aspecto psicológico, es un proceso que engloba la cabida de tomar ventaja de los recursos externos e internos con la finalidad de sobreponerse a las situaciones estresantes y adversas, consiguiendo un mejoramiento no solo en la vida propia, sino también en el entorno de la persona.

De acuerdo con la UNAM, el 60% de la población tiene la capacidad de articular por si misma sus niveles de dolor y estrés; mientras que en otros casos es necesario el sustento psicológico que proporciona actitudes resilientes para desarrollar a lo largo de la vida.

Asimismo, el apoyo social con amigos y familiares además de la confianza mutua permiten un mejor manejo del dolor y estrés. Esto se ha comprobado en diversos estudios, ya que es una buena forma para reducir los niveles de estrés, nos podemos dar cuenta de esto a través del corazón y nuestra respiración, que deberán llevar un ritmo más adecuado.

La solidaridad ayuda a que duelo de las personas sea más corto en comparación con personas que no cuentan con este apoyo.

El ser resiliente llega a implicar una liberación del estrés al cuerpo.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s