Sin categoría

La tecnología en el conocimiento sexual de los adolescentes

Redacción Más Sana

Gracias a las nuevas tecnologías, encontrar información en las redes e Internet es mucho más sencillo de lo que era antes. Tan solo con un click, podemos leer diversas páginas de información que nos proporcionaran lo que deseemos saber acerca de un tema en específico.

Desafortunadamente, en algunos casos la información que llegamos a encontrar puede no ser la adecuada ni la correcta. Hoy en día, los jóvenes son los principales consumidores del Internet, por lo que se aventuran a buscar toda clase de información, entre dichos temas podemos encontrarnos con la salud sexual y reproductiva.

Dado que es la principal herramienta de información para la mayoría de los adolescentes, tienden a investigar datos y consejos en las páginas web que ofrecen esta clase de información. Sin embargo, no toman en cuenta el hecho de que la mayoría de estas fuentes no cuentan con fundamentos teóricos ni científicos, alertó Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM.

Frecuentemente, los jóvenes acuden a redes sociales, blogs, páginas, buscadores, e incluso en algunos casos a aplicaciones con la finalidad de buscar respuestas o sugerencias sobre temas que les inquietan. Entre ellos nos podemos encontrar con prácticas y preferencias sexuales, prevención del embarazo, y uso del condón y otros métodos anticonceptivos.

Al buscar en Internet, explicó Nélida Padilla lo más importante es que los jóvenes consulten y estén conscientes de cuáles son las páginas más adecuadas a las que puedan recurrir sin mayor problema. Por lo que es recomendable el verificar la fuente de información así como rectificar quien valida los datos. Sin embargo, lo más conveniente sería el acudir a un educador sexual o sexólogo para resolver sus dudas.

Fuente: UNAM.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s